uso del cerdo,

Cerdo en todas partes

En los Países Bajos hay 16 millones de personas, y 12 millones de cerdos. Así lo cuenta Christien Meindertsma, una artista que durante una investigación realizada sobre el aprovechamiento de los cerdos, encontró 185 usos diferentes.

Los cerdos son una de las especies más antiguas de animales de granja. Ellos fueron domesticados por los seres humanos, incluso antes que las vacas, hace miles de años. Se estima que en todo el planeta hay mil millones de cerdos en el mundo se pueden encontrar en todos los continentes.

Al ser animales omnívoros, los cerdos comen casi cualquier cosa. Comen despacio y saborean la comida. Sus alimentos favoritos son hierba, raíces, frutos y semillas, pero pueden adaptar su dieta de acuerdo a la disponibilidad de alimentos. Pero en este caso, la cuestión no es que comen ellos, sino qué hacemos nosotros con estos animales y cómo utilizamos esa valiosa materia prima. Escucha la intervención de la responsable de la investigación para entender el verdadero uso que se hace de estos animales.

Christien Meindertsma, quería averiguar si realmente del cerdo se usaban todas las piezas y terminó su intervención con dos ideas. La primera, le resultó extraño que no se respete más a estos animales teniendo en cuenta todos los usos que benefician a la humanidad, y por otro lado le sorprendió que las personas, normalmente, no tienen ni idea de qué productos están hechos.

Adaptados mediante selección para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticación son omnívoros y se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales y restos orgánicos que contengan proteínas.

Además de la carne, del cerdo también se aprovechan la piel, las cerdas, la grasa y muchas cosas más cómo se puede entender después de ver el video.

Este es el libro en el que la investigadora recogió todas sus conclusiones.

PIG 05049

You Might Also Like

Deja un comentario