cómo nacen las estrellas, el nacimiento de una estrella

¿Dónde nacen las estrellas?

Igual que las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Normalmente, nosotros lo hacemos en los hospitales y ellas -las estrellas- en enormes nubes frías formadas por gas y polvo, llamadas nebulosas.

En las nebulosas, la gravedad junta los restos de polvo hasta calentarlos tanto que nacen las estrellas. Al principio, las estrellas recién nacidas van consumiendo hidrógeno a partir de la fusión nuclear. La fuerza que hace la fusión nuclear empuja los gases hacia afuera y contrarresta la fuerza de la gravedad que la mantiene unida. Esto hace que se mantengan vivas las estrellas.

Sin embargo, en cuanto se les acaban las reservas del gas, empieza a desaparecer la fusión nuclear y las estrellas, se apagan.



La mayoría de las estrellas tardan millones de años en morir. Las más grandes mueren formando supernovas, que son unas explosiones tremendamente brillantes.

Las estrellas pequeñas, como nuestro sol, pasarán de ser gigantes rojas a enanas blancas. Nuestro astro, dentro de 5000 millones de años, se apagará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.