capa de ozono, agujero, ozono para niños

El agujero de ozono está listo para recuperarse

En lo alto de la atmósfera, y por encima de donde vuelan la mayoría de los aviones, se encuentra la capa de ozono. Una capa que actúa como protector solar natural, pero que tiene un serio problema desde hace unos años. Un agujero.

En 1985, se descubrió por primera vez un agujero en la capa de ozono sobre la Antártida, y desde entonces científicos y organizaciones mundiales buscan soluciones y ponen medidas para evitar utilizar los gases artificiales que cada año hacen que aumente el problema.

Recientemente, se ha descubierto que el agujero ha dejado de crecer y está, por lo menos, estable. Se espera una recuperación completa alrededor del año 2065.

La capa de ozono está en la estratosfera y contiene alrededor del 90% de todo el ozono en la atmósfera. Sin ella, recibiríamos una alta dosis de radiación ultravioleta y muchas personas sufrirían quemaduras solares, cáncer de piel y problemas oculares.

Con un agujero en la capa de ozono, la cantidad de rayos ultravioleta que nos llega ha aumentado. Este aumento no quiere decir que no podamos disfrutar del aire libre, pero siempre debemos protegernos contra los rayos UV.

Los gases artificiales (CFC’s) que causan el agujero de ozono también son potentes gases de efecto invernadero. La eliminación de estos gases de la atmósfera es una medida para reparar el agujero de ozono y una medida contra el cambio climático.

La prohibición de las sustancias que destruyen la capa de ozono ha sido una de las medidas más importantes hasta ahora contra el cambio climático.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *