amelia earhart para niños, biografías para niños, libros bonitos, literatura infantilAMELIA

Autora: Itziar Miranda
Ilustrador: Thilopía (Lola Castejón)
Editorial: Edelvives

 +8 años

 

 

Reseña Srta.Ciencia

“Me llamo Miranda y tengo ocho años. Me gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que me caben en la mano”. Un bonito comienzo para conocer la historia de Amelia Earhart, una valiente estadounidense que se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión.

¿Y quién es Miranda? Miranda, es una niña a la que le encanta que le cuenten historias, pero historias de verdad. Y en este caso, su abuela Leo, le explica con pelos y señales la historia de Amelia, una mujer que “voló junto a las estrellas”.

Una biografía bien narrada con una delicada ilustración que destaca la pasión de una mujer que no le tuvo miedo a volar. Que decidió tomar las riendas de su vida y consiguió todo lo que se propuso.

Además, en las últimas páginas del libro, se pueden encontrar datos curiosos sobre los aviones y datos concretos sobre todo lo que consiguió Amelia en su vida.

Video

El libro en imágenes

Lo que dice la editorial

Los títulos de la colección que protagoniza Miranda, una niña algo fantasiosa y apasionada de la Historia.

En esta ocasión se recrea la vida de Amelia Earhart, una estadounidense muy valiente que vivió a principios del siglo XX y se hizo famosa por ser la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión. Ya de niña quería ser la primera en probarlo todo, y así fue toda su vida, en busca de retos cada vez más difíciles.

Año publicación: 2016
Páginas: 48
ISBN: 978-84-140-0504-0

DESCUBRE MÁS LIBROS EN Srta.Ciencia