El mundo es mi casa, zahorí books, divulgación juvenil, EL MUNDO ES MI CASA

Autor: Maïa Brami
Ilustrador: Karine Daisay
Editorial: Zahorí Books

 +6 años

 

Reseña Srta.Ciencia

El mundo es mi casa no es un libro cualquiera. Y no solo lo decimos por sus atractivas ilustraciones o sus entretenidos relatos. Se trata de un conjunto de historias bien contadas que nos llevan a comprender lo distinto que puede ser el día a día de una persona dependiendo del lugar en el que haya nacido. Un libro para reflexionar, y para comprender la importancia de las culturas.

El conocimiento y el respeto son fundamentales para permitir que la sociedad avance. Por ello, “El mundo es mi casa” nos hace entender que todas las personas somos iguales, a pesar de nuestras diferentes culturas. Y es que al final, lo más importante es llevar una vida plena y disfrutar de todo aquello que nos rodea, sea en el lugar que sea.

Cada historia de este libro cuenta la vida de los niños desde distintos lugares del planeta. Tradiciones, idiomas y comidas acompañan a las singulares descripciones de cada país. Una experiencia agradable para despertar el interés de los pequeños por conocer el mundo.

Video

El libro en imágenes

Lo que dice la editorial

Entre el álbum y el documental, este libro es un viaje alrededor del mundo visto por los niños. Cada niño cuenta su vida cotidiana: casa, su escuela, su familia, sus platos favoritos, las fiestas tradicionales. Muchas oportunidades para el lector de descubrir diferentes culturas, climas, usos y costumbres de otros países.

Un texto vivo que habla a los sentidos (el desayuno preferido, las flores y frutas típicas, la música tradicional …) y permite hacer una cata de otras lenguas a través de palabras de cada una de estas, traducidas en un glosario. Un texto escrito en primera persona: cada niño de cada país describe con sus propias palabras su vida diaria y sus esperanzas. Las ilustraciones, su retrato y su ciudad participan en el proyecto de integración de los niños en el contexto cultural de su entorno.

Año publicación: 2017
Páginas: 96
ISBN: 978-84-947135-6-9

DESCUBRE MÁS LIBROS EN Srta.Ciencia