libro ciencia niños, museos para niños, como hacer que a los niños les gusten los museos

EL MUSEO DE TRONQUITO | Åshild Kanstad Johnsen – (Editorial: Nórdica infantil)

La editorial Nórdica cuenta en su colección de literatura infantil con “El Museo de Tronquito“, un maravilloso álbum ilustrado de la escritora, ilustradora y artista Åshild Kanstad Johnsen en el que manda el orden y la organización.

En este libro, la autora nos presenta a Tronquito, un pequeño tronco de madera que vive en el bosque al que le apasiona recoger todas las cosas chulas, bonitas y maravillosas que encuentra a su paso.

Tronquito es muy organizado y con su dedicación y esfuerzo trasmite a los lectores el valor de las pequeñas cosas que le rodean.

Un libro especial para entender el trabajo que se realiza en los distintos museos del mundo, y que despierta el interés de los niños por el arte de coleccionar.

museo del tronquito, libros de museos para niños, literatura infantil, libros interesantes,

Además, invita a descubrir la belleza de todo lo que hay en la naturaleza. Con su entusiasmo por recoger cosas, hace que aprender sea más divertido.

La perseverancia del personaje es un esfuerzo continuo, y le permite alcanzar todo lo que se propone. Él busca soluciones a todas las dificultades que le surgen. Por eso, es importante que los niños adquieran este valor para que confíen en si mismos y maduren.

Educar en el valor del esfuerzo es más fácil a través de la motivación.

Un trabajo bien hecho, requiere esfuerzo. Es importante terminar bien lo que se empieza, y no dejar las tareas a medio hacer. Un claro ejemplo de todo lo que hace este personaje tan singular.

Después de leer el libro, seguro que te apetece abrir tu propio museo.

Åshild Kanstad Johnsen: Nació en Bergen el 23 de octubre de 1978. Es autora, ilustradora y pintora. Estudió comunicación visual en la Academia de Artes de su ciudad. El museo de Tronquito es su debut como ilustradora de libros infantiles, con el que consiguió en 2011, la consideración de Libro más bello del Año en Noruega. En su tiempo libre le gusta recoger todo tipo de cosas extrañas. Recortar y pegar en álbumes son algunas de sus aficiones.

DESCUBRE MÁS LIBROS EN Srta.Ciencia