la lengua velluda de los murciélagos

Los murciélagos tienen pelos en la lengua

A lo largo del tiempo, los animales han ido desarrollando todo tipo de adaptaciones para obtener los nutrientes que necesitan. En el caso de los murciélagos, han desarrollado hocicos largos y lenguas que les permiten sumergirse dentro y fuera de las flores mientras revolotean en el aire.

Para ayudar a la causa, sus lenguas están cubiertas de pequeños pelos que sirven como cucharas en miniatura para recoger y arrastrar la sabrosa savia.

En el siguiente video se puede observar cómo un murciélago que se alimenta de néctar, succiona líquido. Al parecer, cuánto más rápido, más liquido ingiere.

 

Recientemente, los científicos han descubierto que, para los murciélagos con vello en la lengua y otros animales que se alimentan de néctar, la clave para beber eficientemente radica en un delicado equilibrio entre el espaciado de los pelos en la lengua, el grosor del fluido y la velocidad de retracción. Es decir, cómo de rápido lanza la lengua hacia atrás para sorber el néctar.

Cuando estos tres parámetros están en equilibrio, una buena cantidad de néctar llega a la boca del animal en lugar de gotear.

Fuente: MIT

Y es que hay que recordar que no todos los murciélagos son nocturnos ni se alimentan exclusivamente de insectos. En las regiones templadas y frías, algunas especies de estos animales pueden ser vistos cuando hay luz en las primeras horas de la mañana y por la tarde en busca de las flores.


Fuente: MIT



You Might Also Like

Deja un comentario