Fotones, las partículas de la luz


Los fotones son las partículas elementales que componen la luz. En física moderna, es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante.

¿Quieres saber más?

Velocidad de escape, un pulso a la gravedad


El espacio está más cerca de lo que crees. La Estación Espacial Internacional órbita en realidad a solo 400 kilómetros sobre nuestras cabezas. Y es que el espacio en sí, comienza a tan solo 100 kilómetros de altura. Por eso, si pudiéramos conducir un coche en línea recta como cuando circulamos por una autopista, estaríamos allí en menos de una hora.
¿Quieres saber más?

Una rana con nombre de director de cine


En la selva amazónica, entre Bolivia, Perú y Brasil habitaba una especie de rana arborícola que los científicos pensaban haber identificado correctamente. Sin embargo, Dendropsophus kubricki, como la han renombrado ahora en honor al director de cine estadounidense Stanley Kubrick y su obra maestra realizada en 1971 La naranja mecánica, no pertenecía a la especie que creían.

¿Quieres saber más?