Stephen Hawking, el físico que revolucionó la forma de entender el universo

Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, estaba considerado como uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, por sus aportaciones al progreso científico, y por su constante preocupación por acercar la ciencia al público.

Su coraje frente la enfermedad degenerativa que padecía y que lo postró en una silla de ruedas, no le impidió que siguiera trabajando en sus teorías y difundiéndolas por medio de libros y eventos públicos. Logró que su discapacidad se convirtiera en una de las claves de su obra científica

Demostró que la pasión a la que dedicó toda su vida, estudiar las leyes que gobiernan el universo, también podía ser atractiva para el gran público, si se contaban de otra manera.

Intentó por todos los medios que la gente se acercara a los misterios del universo y en busca de este objetivo no dudo en recurrir al humor. En una de sus muchas apariciones en la serie de dibujos de “Los Simpsons”, el científico le advertía a Homer en el bar de Moe que le iba a robar su idea de que el universo tiene forma de rosca.

Cuatro grandes aportes de Stephen Hawking a la ciencia

1. Los agujeros negros
Stephen Hawking dedicó toda su vida a trabajar sobre las leyes que gobiernan el universo.
Gran parte de sus teoremas giran en torno a los agujeros negros.

2. Confirmación del Big Bang
El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo.

3. La teoría del todo
Su “Teoría del Todo”, que sugiere que el universo evoluciona según leyes bien definidas, la que atrajo la mayor atención.

4. Breve historia del tiempo
Pese a la complejidad de todos estos conceptos, Hawking hizo un gran esfuerzo por difundir la cosmología en términos fáciles de comprender para el público general.

Muere Stephen Hawking

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.